Asociación de montaña:VIA LIBRE.

Actividades y deportes en la naturaleza: escalada, esquí, alpinismo, barrancos, Btt, bloque, etc.
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Taghia waha waha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
suela

avatar

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: Taghia waha waha   Jue 17 Abr 2008, 19:05

Pues nada, un poco de nuestra vacaciones en taghia, para dar envidia y esas cosas.

Dos jovenes e intrépidos aventureros artos de tanto granito pedrizero se fueron en busca de El Dorado de la caliza ... Taghia.

El sitio, si tuvieran cerveza, el paraiso. Paredes enormes, vías largas de hasta 800m, equipadas y sin equipar, tranquilidad absoluta, barra libre de te, ningún bloque para hacer ...

La verdad es que está dura la zona, al menos las vías de deportiva de largos tienen grados obligados más alto de lo normal. Y las vías de cacharrear, si te sales de las clásicas de antaño el resto son de jabalíes.

El primer día nos metimos en la pared de la cascada, en la vía Haben Oder Sean (240 6b obligado y alegría en los seguros), viote con roca perfecta. No hicimos los dos últimos largos porque se nos hacía tarde y había que volver a rapelarlos para el descenso.

Al siguiente día nos metimos en la pared de las fuentes e hicimos los cuatro primeros largos de Le rêve d\u2019Aicha 255 mts. 6a+ (V+ obligado). Los abrió todos el kabra, ya que yo me levanté jodido del estómago y subí arrastrándome (pero sin tirar de cinta), así que en la cuarta reu nos bajamos.

Día de descanso, y que mejor manera de descansar que intentar remontar un barranco. Canyon Apache lo llaman. Al final unas cuantas horitas, nos tuvimos que poner hasta los gatos con paso de hombros incluido, calados hasta la cintura ... Lo que viene a ser el día de descanso estandar.

Cuarto día, cuatro largos de la vía canyon apache (355 mts. 6c+, 6b obligado) en el cañon del mismo nombre. Nos bajamos, pero hicimos el largo más duro con total elegancia (vamos, tirando de un par de cintas). Otro viote, este ya con algún desplome y todo. Luego por la tarde nos fuimos a hacer un poco de deportiva corta por ahí. Y encontramos una fisura perfecta (la de la portada del desnivel). Preciosisisisima.

Quinto día. Otra vez descanso. Así que toca subir al Timrazine, un 3000 que estaba al lado del pueblo. Un paseito que se alargó más de la cuenta y a bajar corriendo que llovía.

Sexto día. Hartos de tanta chapa y ya que habíamos cargado con toda la ferralla decidimos hacer la linea más evidente que se ve al llegar a Taghia, el espolon noroeste del Taoujdad, nosecuantos largos, max. V+. Para variar quisimos hacer la variante del despiste y los últimos largos nos metimos en otra línea que estaba equipada. Menos mal porque nos empezó a llover a escasos 100m de la cumbre. Agua, rayos y centellas así que en medio del pánico tiramos todos los cacharros, cuerdas, arneses y nos quedamos casi en pelotas en una pequeña repisa a cubierto. Dejó de llover y tras recuperar la cacharrería el kabra tiro para arriba otra vez ... y otra tormenta. Así que para abajo nosecuantos rapeles de mierda y de noche en el suelo.

Séptimo día, como Ala manda, sefiní y vuelta a babilonia.

Una cuantas fotos aquí.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Taghia waha waha
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» (5 AL 12)-9-14- MARRUECOS - TREKKING CIRCO DE TAGHIA.
» 5 al 12 Septiembre-Trekking Circo de Taghia - Atlas - Marruecos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Asociación de montaña:VIA LIBRE. :: EL DIA DESPUES...-
Cambiar a: